El reto

“La aventura podrá ser loca, pero el aventurero cuerdo”

Gilbert Keith Chesterton

“¿Estás loco?” escucho. “No, es todo un reto” respondo. No se trata de volverse loco, sino de buscar nuevas aventuras. Ponerse a prueba, ver otros mares y explorar nuevos mundos. Me refiero a mi próximo curso.

La materia la conoces, pero hace tiempo que no la trabajas como formador. Te proponen retomarla y te lo piensas. ¿Me gustaba esa materia? La verdad es que no. ¿Por qué? Porque me habían dicho cómo tenía que explicarla… ¿Era la materia lo que no me gustaba? Quizás era la forma. ¿Puedo cambiar la forma? Claro, que puedo. ¿Quién lo decide? Ahora yo. Cambiando la forma, ¿me puede gustar? Yo creo que sí, hagámoslo… No sé si éste es el proceso que ha seguido mi cabeza para dar el “sí quiero” a mi próximo curso, más bien me he dejado guiar por el corazón… ¿Te apetece un curso nuevo? Claro, es todo un reto. Un reto es una ilusión, una oportunidad, un caramelo en el camino… Muchos dicen que no hay que lanzarse, que es mejor esperar a que te ofrezcan de lo tuyo; pero mientras esperan, se olvidan que lo de uno es vivir sus sueños, aceptar nuevos retos, descubrir oportunidades. La aventura podrá ser loca, pero el aventurero… es aventurero.

