Mario López Guerrero en tres líneas (o más)

Soñador y apasionado. Mi objetivo es ayudar a que todas las personas saquen todo el potencial que llevan en su interior. Mi canción: Always look at the bright side of life (whistle)... Mira siempre el lado alegre de la vida. Una forma de vivir, de pensar y de sentir. No todo es alegre en la vida, cierto, pero depende de nosotos cómo enfrentarnos a las circunstancias.

Cada día estoy más convencido de que en toda persona tiene mucho que demostrar. He aprendido que cuando la vida nos desafía es el momento de que despierte todo ese potencial que llevamos dentro porque somos más de lo que creemos que somos y eso no es arrogancia, es reconocimiento. Cree en ti mismo. Comprométete contigo mismo.

Creo que ha llegado el momento de levantarse y dar un paso adelante. Ha llegado el momento de no hablar de problemas y sí de soluciones. Se acabó echar las culpas a las circunstancias externas porque para lo único que sirve es para llenarnos de ira y resentimiento. No podemos cambiar lo que nos pasa, pero sí la manera de relacionarnos con eso que nos pasa. Sólo un cambio radical en nuestra actitud frente a lo que nos pasa puede favorecer que salga de nosotros lo mejor. Y una de las cosas que es más difícil cambiar es nuestra manera de ver las cosas, ya que es precisamente esta manera la que nos da una sensación de seguridad y estabilidad.

Muchos hemos escrito el guión de nuestra vida y hace años que decidimos lo que somos ahora o cómo vivimos, nos comportamos como actores de nuestra vida, pero el guión puede cambiar, podemos volver a escribirlo. No tenemos que quedar atrapados en él y vivir como máquinas que saben lo que tienen que hacer y lo hacen. Ha llegado el momento y tenemos que ser muy honestos con nosotros mismos. Estamos hechos de hábitos y cambiarlos no es fácil, pero es posible. Es nuestro momento. Adelante.

__

CEO de Atendo Formación e Investigación SL y Velloso Gestión Creativa. Miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Coruña.

Presidente del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Galicia, miembro de la Asociación Española de Ciencia Política (AECPA) y del Centro de Estudios del Pensamiento Antiguo de Francia. Doctorando en Ciencias Políticas e Investigador de la Universidad de Santiago de Compostela. Experto en análisis del discurso y construcción de identidades políticas. Diploma de estudios avanzados en procesos políticos contemporáneos y licenciado en ciencias políticas y de la Administración Pública.

Master Europeo en Animación Sociocultural, Experto en Animación por la Universidad de Coruña, Director de Tiempo Libre y Formador de formadores. Ha sido director de empresas de intervención social y monitor en múltiples actividades.